jueves, 22 de enero de 2009

Aclaraciones sobre la temporalidad de las tres fases del ejercicio de examen

En respuesta a las dudas que habéis enviado por correo sobre el caracter temporal de cada una de las fases, ampliamos el enunciado:

Fase 1:
-Periodo olimpiadas: Accesos a la parcela donde se sitúa la Villa de Medios. Tratamientos topográficos, flujos de vehículos y personas y distribución de los centros y las redes energéticas.
-Periodo post-olimpiadas: Accesos a la parcela donde se situarán los equipamientos de la fase 2 y cualquiera de las posibilidades de la fase 3. Se mantienen los tratamientos topográficos y la distribución de los centros y las redes energéticas. Se podrán proponer otras soluciones para resolver los flujos de vehículos y personas.

Fase 2:
- Periodo olimpiadas: Equipamientos para la Villa de Medios.
- Periodo post-olimpiadas. Equipamientos culturales y deportivos asociados a los recintos feriales, a la ciudad deportiva del Real Madrid, a la futura ciudad de la Justicia de Madrid y a los conjuntos residenciales del Parque de Valdebebas para la zona norte de Madrid.

Fase 3:
- Periodo olimpiadas. Programa de alojamientos de 5000 personas (80% habitaciones individuales y 20% habitaciones dobles. Todas con baño). Pueden estar concentradas, en grupos o dispersas en la parcela de 20Ha y habrá que tener en cuenta el cono de protección aérea por la proximidad con el aeropuerto de Barajas
- Periodo post-olimpiadas. Programa residencial-hotelero ajustado a las necesidades de la zona. Posibilidades: 1. Reubicación de las unidades concentradas en una zona de la parcela liberando el resto. 2. Desmontaje de los conjuntos de habitaciones y posible ubicación de los mismos en otra zona de la ciudad para solucionar problemas de realojo o para enviar a los programas de viviendas de emergencia asociados a catástrofes naturales. 3. Disminuir el número de habitaciones de la propuesta olímpica y reajustar el programa sin modificar la ubicación (similar al número de espectadores que en el segundo ejercicio afectaba al número de asientos en las gradas). 4. Cualquier otro programa coherente y sin excesivo gasto energético que proponga el alumno.

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